Pablo Porporatto

Mi nombre es Pablo Porporatto de nacionalidad Argentina. Nací en el interior de Argentina, en la ciudad de Bell Ville, en la central provincia de Córdoba, el 1ero de Marzo de 1971. Actualmente vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Tengo dos hijos, Isabella y Tiziano que son mis mayores tesoros.

Tengo dos títulos de grado universitario, Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas, ambos obtenidos en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde también obtuve una Especialización en Sistemas Contables y Métodos Cuantitativos. En Buenos Aires, obtuve la Especialización en Impuestos de la Universidad de Belgrado y la Especialización en Finanzas Públicas en la Universidad de San Andrés. Asimismo obtuve el título de Diplomado en Tributación del CIAT. También la Maestría Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública de CIAT, CEDDET, IEF, AEAT, AECID y UNED.

He sido profesor de la Universidad Nacional de Villa María en las asignaturas de Finanzas Públicas (jefe de trabajos prácticos por concurso), Régimen Tributario para Administradores, Evaluación de Proyectos y Fiscalidad Financiera (optativa). También me he desempeñado como docente en posgrados en la Universidad Nacional de Río Cuarto, en INTEC (República Dominicana) y Universidad Externado (Colombia). En CIAT he sido autor y tutor en el Curso de Control de Instituciones y Operaciones Financieras. También tutor del Módulo de Política y Técnica Tributaria y del Módulo de Tributación Internacional del Diplomado en Tributación.

He realizado publicaciones e investigaciones en temas de política tributaria, tributación de operaciones e instituciones financieras y tributación internacional, en particular en relación al intercambio internacional de información con fines fiscales. Además he participado como ponente en seminarios y congresos respecto de tales temas.

Tengo 25 años de experiencia de trabajo en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) principalmente en áreas de fiscalización. En los últimos años me he desempeñado como jefe de División de Intercambio de Información Tributaria y actualmente como Jefe de Departamento de Fiscalización de Operaciones Financieras.

Mi experiencia como tutor en los cursos de CIAT ha sido fabulosa en lo profesional y también en lo personal. Cada edición de un curso es un grato desafío donde como tutor trato de guiar, informar, motivar, corregir y evaluar. En balance recibo mucho más de lo que doy, dado que aprendo mucho de los alumnos cada uno desde su procedencia enriquece mi conocimiento y el de los demás participantes, de allí que resulte relevante a mi entender las actividad donde los alumnos puedan interactuar e intercambiar opiniones. La educación virtual no tiene límites, todo es posible con ingenio y ganas.

2,580 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)