Administraciones tributarias se reúnen para discutir el “Estándar de Información Pública» de interés para el control Tributario del CIAT

Los días 18 y 19 de febrero del corriente año se llevó a cabo en Panamá la primera reunión del Comité de Dirección sobre “Disponibilidad de Información Pública (DIP)” de interés para el control del cumplimiento tributario.

Esta primera reunión del Comité dio inicio a la fase de implementación del “estándar de información pública” del CIAT, sobre el cual se ha venido trabajando desde el año 2012, dando lugar a la publicación en el año 2013 del documento denominado Disponibilidad de Información Pública de Interés Tributario en Países de América Latina: Estado de Situación que describe el estándar, las principales características de bases de datos comerciales y brinda una aproximación de la información pública existente en 10 países de la región.

Los objetivos de este encuentro fueron definir el estándar de información pública, el rol de los miembros del Comité y el mecanismo de implementación del estándar, y validar la herramienta informática que facilitará el acceso a las fuentes de información pública.

La reunión contó con participantes de las administraciones tributarias de Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Asimismo estuvo presente el “Tax Justice Network”, representado por un experto en asuntos relacionados con la transparencia y el acceso a información.

La Secretaría Ejecutiva del CIAT agradece a todos los presentes su destacado rol y especialmente el apoyo brindado por la GIZ de Alemania desde la gestación de la iniciativa DIP y la Secretaría da Receita Federal do Brasil para el desarrollo de la herramienta informática.

Participantes

 

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)