COOPERAR es una forma de lograr las sinergias necesarias para una efectiva optimización de esfuerzos individuales.

Desde la óptica del CIAT, el objetivo de la cooperación consiste en aunar esfuerzos para brindar servicios de calidad, que se ajusten a las necesidades de nuestros países miembros.

La cooperación que articula la Secretaría Ejecutiva del CIAT involucra diversos actores relevantes del ámbito tributario, entre ellos, administraciones tributarias de países miembros y no miembros del CIAT, organizaciones internacionales, agencias de cooperación, centros de estudio e investigación, sociedad civil y comunidad de negocios en general. A través de estas acciones se fomentan intercambios técnicos sobre asuntos de actualidad, se consolidan redes temáticas, se producen documentos técnicos, se desarrollan herramientas de apoyo al control tributario y se promueve asistencia técnica en asuntos prioritarios para administraciones tributarias.

Alianzas Estratégicas

En esta sección podrá consultar información sobre los instrumentos vigentes que ha suscrito el CIAT con sus países miembros, no miembros y organizaciones internacionales.

24 Alianzas
1 of 6

Acuerdo de Cooperación – NORAD / CIAT

  • 4 junio, 2019

Lugar de suscripción: La Habana, Cuba

Firma: 21 de mayo 2019

Entrada en vigor: 21 de mayo 2019

Expiración:  Diciembre de 2023

Mejorar la eficiencia de las administraciones tributarias y movilizar los ingresos fiscales adicionales con el objetivo de crear estrategias de reducción de la pobreza y planes nacionales de desarrollo.

Descargar convenio

29,111 total views, 7 views today

Acuerdo de Cooperación CIAT-CEPAL

  • 24 enero, 2017

Lugar de suscripción:  Santiago de Chile, Chile

Firma: 11 de enero 2011

Entrada en vigor:

Expiración: 11 de enero 2014 con posibilidad de prórroga automática por períodos de un año

Redactar, editar, publicar y distribuir  un Manual Regional sobre Gestión y Riesgos de Incumplimiento Tributario. Realizar una reunión regional de la Red de Gestión de Riesgo.


ITC / CIAT – Acuerdo de Subvención 2016

  • 25 noviembre, 2016

Lugar de suscripción: Ciudad de Panamá, Panamá y  Eschborn, Alemania

Firma: 15 de septiembre de 2016

Entrada en vigor: 23 de septiembre de 2016

Expiración: 15 de noviembre de 2016

El Principal objetivo del Proyecto promovido por el acuerdo es desarrollar las Administraciones Tributarias de los países en vías de  desarrollo. Para cumplir dicho objetivo se preveé la planificación, organización y conducción de un Encuentro de Tecnología a realizarse en Miami, E.E.U.U., en el mes de octubre 2016

Acuerdo de Cooperación – IEFPA / CIAT

  • 23 octubre, 2015

Lugar de suscripción: Lima, Perú

Firma: 7 de mayo de 2015

Entrada en vigor: 7 de mayo de 2015

Expiración: 3 años

Desarrollar anualmente un programa de cooperación entre las dos Organizaciones, orientado a: Coordinar agendas en áreas de interés común; Combinar recursos y pericia siempre que sea apropiado; Lograr sinergias como producto del desarrollo de actividades conjuntas especialmente en las investigaciones y/o tesis de los alumnos del IEFPA; Utilizar recíprocamente sus redes globales para lograr ventajas y beneficios mutuos; Mejorar la coordinación de actividades relacionadas; y Compartir conocimientos e ideas.

24 Posts
1 of 6

 

Lo que hacemos con:

Otros cooperantes

CIATMap


CIATMap brinda información sobre la actividad del CIAT alrededor del mundo, en particular sobre la ubicación geográfica de las diferentes acciones, el año en que fueron ejecutadas, las organizaciones involucradas y la modalidad de trabajo.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)