Preguntas frecuentes

El presupuesto de ingresos del CIAT se financia básicamente con las contribuciones anuales de los países miembros y países miembros asociados.

El CIAT también genera ingresos por prestación de servicios de asistencia técnica y por servicios de capacitación virtual.

Existe una tabla para determinar la contribución anual de los países, con 7 montos diferentes de contribución anual, cada uno correspondiente a diferentes rangos del Producto Interno Bruto (PIB) de los países.

El ordenamiento de los países dentro de los rangos de la tabla se realiza con base en la información del tamaño del PIB que indica anualmente el Informe del Fondo Monetario Internacional.

Estados Unidos y Panamá tienen asignado un nivel de contribución especial, no asociado a los rangos de la tabla. En el caso de Panamá, país Sede de la Secretaría Ejecutiva, se adiciona una contribución anual en especie.

Anualmente se aplica un reajuste a las contribuciones de todos los países miembros con base en el índice de inflación del año calendario anterior de los Estado Unidos de América, que indica anualmente el Informe del Fondo Monetario Internacional.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)