Avances de la Red de Recaudación y Cobranza de Tributos auspiciada por CIAT y GIZ

Del 24 al 26 de octubre de 2017, se llevó a cabo en la ciudad de San José, Costa Rica, la segunda reunión de la Red de expertos de Recaudación y Cobranza del CIAT, con el auspicio de GIZ de Alemania y de la Dirección General de Tributación de Costa Rica (DGT). La reunión de la Red contó con la activa participación de 23 representantes de administraciones tributarias de 13 países de Iberoamérica, quienes se reunieron con la finalidad de debatir y dar continuidad a las discusiones iniciadas en junio del 2015, en oportunidad de la primera reunión de la Red, llevada a cabo en la ciudad de México.

El primer producto de la Red fue el Manual de Recaudación y Cobranza, publicado por el CIAT en el 2016. Dicho Manual presenta contenidos teóricos sobre los procesos de recaudación y cobranza, como así también experiencias destacadas y un comparativo sobre la situación de las administraciones tributarias de Iberoamérica en ambos procesos. Actualmente, la Red se encuentra trabajando sobre cuatro temas considerados como prioritarios. En el ámbito de la recaudación, cuenta corriente y declaración pre-elaborada. En el ámbito de la cobranza, cobranza administrativa y coactiva.
De parte de la Secretaría Ejecutiva del CIAT extendemos especiales agradecimientos a los miembros de la Red, a la DGT de Costa Rica, a GIZ de Alemania y al BID por permitirnos dar un paso hacia la consolidación de la Red de Recaudación y Cobranza.

1,473 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)