Casos trasnacionales de erosión de la base gravable

El presente servicio contiene casos trasnacionales de erosión intencional de la base gravable, basados en casos reales y elaborados de acuerdo a un estándar que facilita su análisis. El mismo contiene información general sobre los regímenes de tributación de 24 países miembros del CIAT de América, Europa y África; necesaria para analizar comparar e interpretar los 40 casos reportados por 18 países, que involucran comportamientos agresivos. Su objetivo consiste en facilitar a las administraciones tributarias información sobre como identificar comportamientos agresivos por parte de empresas y/o sujetos que llevan a cabo operaciones internacionales y sus respectivas características, con el fin último de generar cooperación que derive en acciones coordinadas.
El sistema permite filtrar los casos por país, conducta del contribuyente y sector económico.
La Base de Casos Trasnacionales de Erosión de la Base Gravable es un servicio exclusivo para administraciones tributarias, desarrollado en el marco de la Red de Tributación Internacional del CIAT y con el apoyo técnico de la Universidad de Maastricht.  Esta iniciativa contó con el apoyo financiero de la Cooperación Alemana (GIZ), EUROsociAL+ y la Cooperación Española (AECID), por medio del Programa Intercoonecta.
Nota: los 40 casos que integran este servicio fueron reportados por administraciones tributarias y no revelan ningún dato considerado sensible, resguardando rigurosamente el deber de las administraciones tributarias de mantener sigilo.
El Perfil País indica a su derecha y entre paréntesis, la fecha en que fue actualizado.
 Para mayor información contactar al Sr. Gonzalo Arias (garias@ciat.org), la Sra. Pamela González (pgonzalez@ciat.org) y la Sra. Anarella Calderoni (acalderoni@ciat.org).

 

Ingresar

3,655 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)