Comentarios de «ICT As A Strategic Tool To Leapfrog The Efficiency Of Tax Administrations» por Katherine Baer

Actualmente, las administraciones de ingresos no sólo se enfrentan a la necesidad de contar con el hardware y software adecuado para operar, sino también para desarrollar las capacidades técnicas para eliminar el uso de formularios en papel; adoptar nuevas herramientas para orientar a los contribuyentes y facilitar el cumplimiento; recopilar cada vez más información de terceros; gestionar y analizar volúmenes gigantescos de datos; y salvaguardar la integridad y seguridad de estos.

Este libro aborda estos temas y ofrece una solución a la medida de las necesidades de cualquier administración de ingresos, independientemente de su nivel de modernización tecnológica.

Este trabajo constituye una excelente herramienta para entender el valor de las tecnologías de la información y proporciona una guía para su adopción y optimización. Parte del marco conceptual de las funciones de una administración de ingresos, a partir del cual realiza un recorrido por cada una de ellas, analizando y proponiendo buenas prácticas de negocio, para luego discutir las tecnologías disponibles que les pueden dar soporte.

Los resultados presentados en este libro sobre la encuesta ISORA, revelan ejemplos alentadores sobre la adopción de tecnologías en países de ingresos medios y bajos, que en ocasiones superan a los países desarrollados. Tal es el caso en Latinoamérica del nivel de desarrollo de la facturación electrónica o en África de la adopción de aplicaciones para teléfonos móviles para facilitar el pago de impuestos.

Estos hechos demuestran el potencial de las tecnologías de la información para contribuir a reducir las brechas entre las administraciones de ingresos—además de servir de inspiración.

En definitiva, este trabajo debe ser visto como una verdadera guía para definir una estrategia de modernización tecnológica y también como una obra de referencia para evaluar las estrategias ya adoptadas y, de este modo, mejorar su impacto y optimizar la utilización de recursos.

863 total views, 1 views today

Aclaración. Se informa a los lectores que los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados en el texto pertenecen únicamente al autor, y no necesariamente a su empleador ni a ninguna organización, comité u otro grupo al que el autor pertenezca, ni a la Secretaría Ejecutiva del CIAT. De igual manera, el autor es responsable por la precisión y veracidad de los datos y fuentes.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)