El CIAT y la Universidad de Leiden presentan el Juego de herramientas para el diseño y la aplicación efectiva de normas generales anti-abuso nacionales e internacionales

Con el generoso apoyo de GIZ y el Programa EUROsociAL+, la Dirección de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT y el equipo de Gobernanza Tributaria Global (GLOBTAXGOV) de la Universidad de Leiden presentan el Juego de herramientas para el diseño y la aplicación efectiva de normas generales anti-abuso (GAAR) nacionales e internacionales.

Esta nueva publicación proporciona orientación para las administraciones tributarias cuando se enfrentan esquemas de planificación fiscal agresivos y para diseñar, implementar e interpretar los GAAR. Junto con los conceptos teóricos, este Juego de herramientas contiene recomendaciones y resultados observados a través de las mejores prácticas y experiencias. El público objetivo son los funcionarios de las administraciones tributarias que deseen obtener más información sobre el uso de las normas generales contra la evasión y su aplicación en otros países, así como los miembros del público en general que deseen obtener más información sobre este tema.

La estructura del Juego de herramientas consiste en discutir si un país debe introducir los GAAR, cómo manejarlos, cómo optimizar los GAAR con técnicas de evaluación de riesgos, cómo diseñar y aplicar efectivamente los GAAR.

Este documento está disponible tanto en inglés como en español.

1,174 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)