Secretaría da Receita Federal do Brasil transfiere al CIAT software para implementar iniciativa sobre disponibilidad de información pública para el control tributario (DIP)

El 14 de marzo de 2017, el Secretario Ejecutivo del CIAT Márcio F. Verdi y el Secretario da Receita Federal de Brasil (RFB) Jorge Rachid, suscribieron el documento que habilita la cesión al CIAT del software desarrollado por la RFB y SERPRO. Dicho software será la herramienta a utilizar para implementar de manera efectiva la iniciativa sobre disponibilidad de información pública de interés para el control tributario (DIP).

DIP tiene como objetivo promover la disponibilidad de información pública de interés para el control tributario en diferentes países del mundo, facilitar su acceso y uso. Para ello, se ha constituido la Red de Información Pública del CIAT, constituida por gran parte de sus países miembros y apoyada por la GIZ de Alemania.

El software a utilizar permite conocer el universo de informaciones públicas de interés para el control tributario disponibles en un grupo de países, acceder a fuentes de información pública de manera muy sencilla, a través de buscadores y facilita la comunicación entre administraciones tributarias para lograr el acceso a fuentes de información pública que no es publicada. Asimismo, el software admite un entorno en tres idiomas (Español, Inglés y Portugués).

DIP facilitará el acceso a información sobre bienes muebles e inmuebles, deudores del sistema financiero, fletes, comercio exterior, deudores tributarios, contribuyentes, sociedades, agentes de retención/percepción de tributos, entre otras fuentes.

La Secretaría Ejecutiva del CIAT agradece a la RFB por su invaluable apoyo, al SERPRO por la excelencia en el desarrollo de la herramienta y a la GIZ de Alemania por el apoyo financiero proporcionado para materializar este proyecto.

 

 

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)