Taller sobre confidencialidad y salvaguarda de datos para AEOI

Avances notables se han logrado a la fecha, en la implementación global de la norma sobre el intercambio automático de información sobre cuentas financieras en materia tributaria (el estándar AEOI). Esas jurisdicciones que intercambian información en 2017 han completado prácticamente la entrega de los requisitos para AEOI, mientras que la gran mayoría de aquellos que intercambiaran en 2018, incluyendo St Kitts y Nevis ya han establecido su marco legal interno completo. Además, se han establecido amplias relaciones jurídicas internacionales para el estándar AEOI y un sistema multilateral de transmisión común (Comon Transmission System o CTS) para la transmisión de los datos.

Durante dos días laborables 16-17 de agosto de 2017 en Washington, el Foro Global de la OECD, el IDB y el CIAT-GIZ  ofrecieron un taller sobre confidencialidad y salvaguarda de datos para AEOI para las administraciones tributarias de los países del Caribe, Región Mesoamericana y EEUU.  El taller fue dirigido a funcionarios de las administraciones tributarias, incluyendo a los directores de seguridad de la información, quienes actuarán como «campeones de seguridad» en sus oficios después del taller. Se ofrecieron oportunidades para que los participantes discutan temas comunes entre sí. El formato del taller fue muy interactivo.

El objetivo era: Presentar las lecciones teóricas y ofrecer herramientas prácticas que los asistentes puedan utilizar para implementar los marcos de seguridad y de control en su administración tributaria para implementar la recomendación del Plan de Acción.

 

1,779 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)