CIAT, el FMI, IOTA y la OCDE firman «Carta de Intención para Establecer una Plataforma Común para la Recopilación de datos sobre la Administración Tributaria»
Durante su presencia en la 9 ª Reunión del Foro de la OCDE sobre Administración Tributaria, en Dublín, Irlanda, representantes del CIAT, del FMI, IOTA y de la OCDE firmaron una «carta de intención para establecer una plataforma común para la recopilación de datos relativos a la Administración Tributaria. «
Las organizaciones han reconocido que el desarrollo de una plataforma común para la recopilación de datos les ofrece muchas ventajas al igual que para sus miembros. Las organizaciones han iniciado conversaciones para establecer la viabilidad de una plataforma común y han concluido que se deben seguir trabajando para adecuar las necesidades de las cuatro Organizaciones a través de una plataforma que ofrezca beneficios reales y tangibles. Específicamente, se observa que:
- La herramienta R/A- FIT desarrollada por el FMI es capaz de capturar el conjunto de datos sobre cual está basada la serie FTA en línea;
- Hay una superposición significativa entre las necesidades de datos de las Organizaciones y será factible desarrollar un conjunto de preguntas en común para cubrir la mayoría de sus necesidades de información; y,
- La adopción de R/A-FIT como herramienta común de recolección de datos reduciría la duplicidad de esfuerzos por parte de las Organizaciones y disminuirá significativamente el costo del suministro de datos para los miembros individuales de la administración tributaria.
Las organizaciones han acordado un conjunto de principios en los que se basaría la cooperación en la recolección de datos relativos a la administración tributaria.
La carta se firmó para registrar la intención de las organizaciones para completar los pasos restantes necesarios para alcanzar el objetivo de participar plenamente en un sistema funcional que proporcione a los miembros información más actual y útil.
Los signatarios de las organizaciones fueron: CIAT – Socorro Velázquez; FMI – Juan Toro; IOTA – Miklos Kok; y, la OCDE – Pascal Saint-Amans.