Manual sobre el control de la planeación tributaria internacional del CIAT:
5.5. Iniciativas de cumplimiento cooperativo como mecanismo preventivo

La Secretaría Ejecutiva del CIAT los invita a descargar y leer el nuevo apartado 5.5. del Manual sobre el control de la planeación tributaria internacional 5.5. ‘Iniciativas de cumplimiento cooperativo como mecanismo preventivo’, escrito por Esther Huiskers-StoopIrma Mosquera y Diego Quiñones.

Este apartado responde preguntas criticas tales como; ¿Cuáles son los objetivos y principios detrás del cumplimiento cooperativo?, ¿Cómo funciona el cumplimiento cooperativo? y ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos potenciales del cumplimiento cooperativo en el contexto de los países en desarrollo?

Este apartado cuenta con diagramas para facilitar la comprensión sobre el funcionamiento de modelos de cumplimiento cooperativo. Por ejemplo, la siguiente figura, que se encuentra en su página 29, muestra el cambio en la dinámica entre procesos de control basados en acciones coercitivas (izquierda) y el cumplimiento cooperativo (derecha).

La Secretaría Ejecutiva del CIAT agradece a los autores de este nuevo apartado por su dedicación para aportar esta relevante contribución al Manual.

EL apartado 5.5. el décimo documento publicado en el marco del Manual sobre el control de la planeación tributaria internacional y se encuentra disponible en idiomas inglés y español.

El Manual completo cuenta con 6 capítulos integrados por 42 apartados. Próximamente se estarán publicando nuevos apartados.

1,392 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)