Misión Francesa

Fue el primer país europeo en incorporarse en 1982 al Centro Interamericano de Administradores Tributarios (hoy Centro Interamericano de Administraciones Tributarias), mediante la instalación de una misión permanente, encargada de coordinar las relaciones con esta organización, en la ciudad de Panamá.

Francia se incorporó al CIAT como Miembro Asociado durante la 25a. Asamblea General, celebrada en mayo de 1991, en Washington, D.C., Estados Unidos de América.

En el 2002, a los países europeos se les brindó la opción de cambiar su condición de país miembro asociado al de miembro pleno del CIAT. Francia adoptó esta posición en mayo de 2002 en ocasión de la 36a. Asamblea General de Quebec, Canadá.

El primer acuerdo de cooperación fiscal CIAT/ Francia, fue firmado el 23 de mayo de 1982 entre la Dirección General de Impuestos (hoy Dirección General de Finanzas Públicas DGFiP ) y el CIAT, el cual se fue renovando periódicamente. La última renovación de este convenio Acuerdo Administrativo de Cooperación Fiscal se celebró el 15 de octubre de 2001, con motivo de la Conferencia Técnica de Sevilla (España).

La DGFiP de Francia participa activamente en los asuntos institucionales y actividades internacionales técnicas del CIAT.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)