Seminario regional sobre «Tributación de Empresas Multinacionales y Precios de Transferencia»

El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Cooperación Alemana (GIZ) en colaboración con el Departamento de Rentas Internas del Ministerio de Finanzas y Economía de Trinidad y Tobago, llevó a cabo un seminario regional sobre Tributación de empresas multinacionales y precios de transferencia en Puerto de España del 10 al 12 de junio. El seminario fue inaugurado por el Ministro de Finanzas y de Economía de T & T, Honorable Rudranath Indarsingh, en compañía del Consejero de la Embajada de Alemania en Trinidad y Tobago, Sr. Ullrick Kinne y el Director del CIAT para la Cooperación y Tributación Internacional, Sr. Gonzalo Arias.

El seminario contó con la participación de funcionarios de las administraciones tributarias y de los ministerios de finanzas de Argentina, Barbados, Belice, Bermuda, Guyana, Jamaica, Italia, México, República Dominicana Sint Maarten, Trinidad y Tobago y Uruguay, así como representantes de la OCDE (Foro Mundial), la Agencia Internacional de Documentación Fiscal (IBFD), CIAT, y GIZ. El objetivo de esta reunión regional fue el intercambio de experiencias sobre los nuevos desarrollos en materia de auditoria de empresas multinacionales (EMN), los precios de transferencia (PT), y el intercambio de información (EOI) entre las administraciones tributarias y los ministerios de finanzas de los países de Latinoamérica y el Caribe. Igualmente, se discutieron aspectos de los tratados tributarios en referencia a los modelos más comunes, incluyendo los riesgos y beneficios de la tributación de las EMN; y finalmente se discutieron aspectos del proyecto de Plan de Acción sobre la BEPS (Erosión de la Base y Traslado de Beneficios) establecido por el OECD/G-20. En el último día del seminario, se llevó a cabo un conversatorio con intermediarios fiscales (Ernst & Young y KPMG) y productores de bases de datos (RoyaltyStat) sobre la tributación de las EMN en el Caribe y Trinidad y Tobago.

Con esta actividad se concluye una serie de seminarios realizados en el MERCOSUR, América Central, la Región Andina de América Latina y la región del Caribe. El CIAT, en colaboración con la Cooperación Alemana, seguirá trabajando sobre este tema en los próximos años. En ese sentido, se han planificado misiones técnicas y viajes de estudio en la región sobre varios asuntos tributarios atendiendo a las solicitudes recibidas de las administraciones tributarias nacionales.

De izquierda a derecha: El Sr. Nayak Ramdahin, Presidente del Consejo de Rentas Internas; el Sr. Ulrich Kinne, Jefe Adjunto de la Embajada de Alemania; el Honorable Rudranath Indarsingh, Ministro de Finanzas y Economía; El Sr. Gonzalo Arias, Director de Tributación y Cooperación Internacional; el Sr. Jörg Wisner, Jefe de Misión de Alemania en el CIAT, GIZ, Cooperación Alemana. Sra. Monica Bhatia, Jefe de la Secretaría del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Tributarias; Ten. Col Stefano Gesuelli, Jefe de la Misión italiana ante el CIAT; Sr. Gonzalo Arias, director del CIAT para la Cooperación y Tributación Internacional; Sr. Nayak Ramdahin, Presidente de la Junta de Renta Interna.
seminario-precios-06-18-2014 Noticias_fotos_2014_giz-seminar_tt04

5,974 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)