Michael Keen

Michael Keen

Director Adjunto del Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional, donde anteriormente era jefe de la División de Política Fiscal. Antes de incorporarse al Fondo, fue profesor de economía en la Universidad de Essex y profesor visitante en la Universidad de Queens (Canadá) y en la Universidad de Kioto (Japón).

Es coautor de los libros The Modern VAT and Taxing Profits in a Global Economy, y ha coeditado libros sobre Revoluciones digitales en las finanzas públicas, Desigualdad y política fiscal, Mitigación del cambio climático y otros sobre la fiscalidad del petróleo y los minerales, la administración aduanera y las instituciones del mercado laboral.

Michael fue presidente del Instituto Internacional de Finanzas Públicas de 2003 a 2006, fue galardonado con el Premio CESifo Musgrave en 2010 y en 2018 recibió de la National Tax Association de Estados Unidos su premio más prestigioso, la medalla Daniel M. Holland por sus distinguidas contribuciones a lo largo de su vida al estudio y la práctica de las finanzas públicas.

Es el coeditor fundador de International Tax and Public Finance, ha sido editor asociado de la Review of Economic Studies y ha formado parte de los consejos editoriales del Journal of Public Economics, American Economic Journal: Economic Policy y muchas otras revistas, así como en los consejos consultivos de varias instituciones académicas

Últimos Posts


1 Posts

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)