CIAT desarrolla y pone a disposición de administraciones tributaria un manual sobre el software DEC (Digital Economy Compliance)

Para abordar los desafíos que la economía digital impone en materia de tributación indirecta, la OCDE desarrolló lineamientos que, en términos generales, motivan el registro tributario de empresas digitales, que operan sin presencia física, en los países donde comercializan sus bienes y servicios.

Ello implica adaptar procedimientos de las administraciones tributarias y contar con las herramientas necesarias que faciliten su efectiva implementación.

Para ello, el CIAT, con el apoyo de NORAD (Cooperación de Noruega), desarrolló un software abierto llamado DEC “Digital Economy Compliance”, que entre sus principales funciones están las de facilitar el registro simplificado de las antes referidas empresas digitales y el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. El software ha sido diseñado para que cada administración tributaria que lo implemente pueda parametrizarlo de acuerdo a sus necesidades.

El software fue anunciado en un post «La economía digital, la Cooperación Noruega y el CIAT. Una herramienta clave» en el Blog del CIAT por el Secretario Ejecutivo, y con el ánimo de facilitar el análisis de DEC a las administraciones tributarias, la Secretaría Ejecutiva del CIAT ha desarrollado Manuales, los cuales se encuentran disponibles en idioma Inglés y español.

Descargue aquí: Manual sobre el software DEC (Digital Economy Compliance)

Si requiere más información, rellene este formulario:

 

1,229 total views, 3 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)