CIAT participó del “Conversatorio sobre Precios de Transferencia -Primeras Experiencias en Paraguay” organizado por IFA

El 18 de mayo de 2022, se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, una actividad organizada por el Capítulo Paraguay de la Asociación Fiscal Internacional (IFA, por sus siglas en idioma inglés). El “Capítulo Paraguay” de IFA fue recientemente creado gracias a la iniciativa de profesionales del sector privado y público del país. IFA constituye una oportunidad para generar un espacio técnico de discusión a raíz de los avances de Paraguay en asuntos tributarios internacionales.

La reunión tuvo formato de conversatorio y su tema central fue “precios de transferencia”. La mesa fue integrada por el Sr. Oscar Orué, Viceministro de Tributación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Lilian Román, Jefa del Departamento de Asesoría Técnica de la SET, Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación del CIAT, Viviana Acevedo, Gerente de Impuestos de Tigo Paraguay (Grupo Millicom), Francisco Martinez, Gerente de Control Interno e Impuestos de Cervepar (Grupo AB InBev); y moderada por Manuel Fernandez, Presidente del Capítulo Paraguay de IFA y Senior Manager de Precios de Transferencia en EY Paraguay.

Durante el conversatorio, se discutieron asuntos clave relacionados con la implementación efectiva de la norma de precios de transferencia, que entró en vigencia en Paraguay en 2021. Como conclusión se destaca la apertura de la SET para dialogar con empresas y asesores sobre aspectos controvertidos, la necesidad de desarrollar una experiencia práctica para implementar ajustes en el futuro, tendientes a simplificar y/o generar certeza, la oportunidad de la existencia de este tipo de normas basadas en estándares internacionales para evitar la doble imposición, la evasión y la doble no imposición, entre otros aspectos.

La Secretaría Ejecutiva del CIAT felicita a todos aquellos que contribuyeron con la creación de este nuevo Capítulo de IFA y les desea éxitos.

1,494 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)