CIAT participó de la Tercera Jornada de Precios de Transferencia organizada por IFA Panamá y el Colegio de Contadores Públicos de Panamá.

El 4 de mayo de 2023, se llevó a cabo de manera presencial, en la Ciudad de Panamá, la Tercera Jornada de Precios de Transferencia organizada por el Capítulo de “International Fiscal Association” (IFA) de Panamá y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, auspiciado por la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, el Tribunal Administrativo Tributario de Panamá y reconocidas firmas locales e internacionales.

La actividad inició con las palabras del Director general de Ingresos, Publio de Gracia, quien reflexionó sobre el presente y futuro de los Precios de Transferencia en Panamá.

Seguidamente, el Director de Asistencia Técnica y TIC del CIAT, Raúl Zambrano, abordó los «Retos de la digitalización para la administración tributaria».

En los siguientes paneles se discutieron las obligaciones del régimen de precios de transferencia de Panamá, los avances del Pilar 1 del Plan de Acción BEPS, que promueve un sistema de atribución de la potestad tributaria; y el Impuesto Mínimo Global correspondiente al Pilar 2 del Plan de acción BEPS. Sobre este tema se comentó sobre su definición, avances e impacto. Asimismo, se brindaron comentarios sobre el impacto de las normas para el control de los precios de transferencia en los regímenes fiscales especiales.

El panel sobre el Impuesto Mínimo Global, contó además con la participación del Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT, Gonzalo Arias, que disertó sobre la que evolución que ha tenido el Pilar 2 en América Latina y los principales desafíos que afrontan las administraciones tributarias.

La Secretaría Ejecutiva del CIAT felicita al Capítulo panameño de IFA y al Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá por esta iniciativa, que facilita la interacción y transparencia entre los actores relevantes de la tributación.

 

 

2,806 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)