CIAT participó en el 10º Aniversario del Foro Global de OECD

Del 26 al 27 de noviembre de 2019, CIAT participó en el 10º Aniversario del Foro Global de OECD, realizado en París, Francia.

El martes 26 de noviembre la apertura se dio con un desayuno con la  Declaración de Punta del Este.  Posteriormente funcionarios gubernamentales de alto nivel y representantes del sector de servicios financieros, de la comunidad académica y de los medios discutieron una amplia gama de temas clave, incluyendo la relevancia y el impacto global de la transparencia, así como también los desafíos restantes y los próximos pasos a seguir.

En el segundo día (miércoles 27 de noviembre de 2019), en la sesión dedicada únicamente a los miembros, el Foro Global se reunió a nivel técnico y discutió varios documentos que darán forma a su trabajo en los próximos años, entre ellos la renovación del mandato del Foro Global y el paquete de documentos necesarios para dar inicio a las revisiones interpares del intercambio automático de información.

Una delegación del CIAT compuesta por el Secretario Ejecutivo, Sr. Márcio F. Verdi, el Director de Cooperación y Tributación Internacional, Sr. Gonzalo Arias, participaron de las actividades de los dos días del Foro Global.  Igualmente, el CIAT tuvo la oportunidad de participar de la exhibición de sus productos y servicios a través de un Stand el día 26 de noviembre, a cargo de Neila Jaén, Coordinadora de Publicaciones y Comunicación y Elizabeth Rodríguez, Jefa de Biblioteca.

Esta reunión contó con una asistencia de más de 500 delegados de más de 130 jurisdicciones, organizaciones internacionales y grupos regionales, esta reunión reafirmó el apoyo de la comunidad internacional a la agenda de transparencia fiscal y al trabajo llevado a cabo por el Foro Global.

Ver: Sitio web del 10º aniversario del Foro Global.

Ver: Videos del evento

3,510 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)