El CIAT, con el apoyo de GIZ y SAT de México, constituye una red de expertos en gestión de riesgo tributario

Del 11 al 13 de julio se llevó a cabo en la sede central del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México un Taller sobre “Modelos de Riesgo de Incumplimiento Tributario”, en el marco del cual las administraciones tributarias participantes intercambiaron conocimientos, buenas prácticas y experiencias sobre procesos orientados a detectar y mitigar riesgos de incumplimiento tributario y estrategias para comprender el comportamiento de los contribuyentes, y en su caso, promover un cambio hacia el cumplimiento.

La última sesión de este taller tuvo como objetivo identificar un primer trabajo a ser abordado por la red de expertos en gestión de riesgo de incumplimiento tributario, la cual quedó formalmente constituida al término del taller.

Esta actividad fue posible gracias a la participación de las administraciones tributarias de Argentina, Australia, Barbados, Bermuda, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Gran Bretaña, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay; al financiamiento de la GIZ de Alemania y al apoyo brindado por el SAT de México. Los trabajos que durante los próximos dos años se abordarán por medio de la Red, serán financiados con recursos del Contrato de Cooperación GIZ-CIAT.

De parte de la Secretaría Ejecutiva del CIAT extendemos especiales agradecimientos a todos aquellos que hicieron posible esta nueva iniciativa.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)