En el vocabulario sobre la crisis climática, Loss and Damage, L&D, Perdidas y Daños en español, se definen como los efectos adversos del cambio climático que no pueden tratarse mediante la adaptación al cambio climático ni la mitigación al cambio climático, o son inevitables porque se han alcanzado los límites…

13,113 total views, 1 views today

En el presente comentario quiero resaltar la importancia de que las operaciones de ventas de bienes y prestaciones de servicios se encuentren respaldadas por facturas y de esta forma se facilite el ingreso de los tributos correspondientes. A continuación, comento algunas de las mejores prácticas de la temática esto es…

9,191 total views, 1 views today

Esta analogía subraya la interdependencia entre el Estado y la Sociedad en la construcción de una convivencia armoniosa y justa. Cuando ambos actores cumplen con sus respectivas obligaciones, se establece un equilibrio en el «baile» del pacto social, lo que conduce a una mejor calidad de vida y una sociedad…

9,498 total views, 1 views today

Introducción Hace dos años, publicamos un post en este blog del CIAT destacando la creciente importancia de la XAI para el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) en algunas áreas de la sociedad, especialmente en las administraciones tributarias [Seco, 2021]. La propuesta de este post es actualizar en la…

4,218 total views, 2 views today

En todos los continentes, los países han luchado por establecer una buena relación con sus contribuyentes. Esto ha llevado a las administraciones tributarias a desarrollar programas de cumplimiento cooperativo. El cumplimiento cooperativo se basa en la apertura, la colaboración y confianza mutua entre los contribuyentes y las autoridades tributarias, y…

9,217 total views, 1 views today

Cuando en la primera mitad del año conocimos que se cancelaría la Conferencia Técnica de 2023, no imaginábamos que en la Asamblea General en Punta del Este nos llegaría una muy grata noticia desde el Ecuador, esta vez no relacionada con alguna de las tantas cosas buenas que hace el…

7,815 total views, 2 views today

 

Nuestro Blog

Bloggers

Activar suscripción

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)