CIATdata incorpora información sobre precios de transferencia de 24 países de América Latina y el Caribe

Desde el año 2010, el CIAT ha venido monitoreando la evolución de las normas para el control de los precios de transferencia en países de América Latina y el Caribe y sus respectivos aspectos administrativos y operativos. Como resultado se han publicado documentos de trabajo y en 2013 un libro denominado “El Control de la Manipulación de los Precios de Transferencia en América Latina y el Caribe” (CIAT, International Tax Compact, GIZ Alemania).

Desde 2014 a la fecha, muchas de las legislaciones para el control de precios de transferencia de los países de la región han sufrido, en diversos momentos, modificaciones tendientes a implementar mejoras o bien corregir errores como resultado de la retroalimentación derivada de la experiencia adquirida con los años. Asimismo, muchas reformas recientes y que se están gestando, están siendo influidas por el Plan de Acción BEPS, en especial las acciones 8, 9, 10 y 13.

Luego de años de trabajo, en los cuales fue clave el apoyo financiero de la GIZ de Alemania y la información provista por las administraciones tributarias en sucesivas ocasiones, la Secretaría Ejecutiva del CIAT ha procesado, depurado y ordenado la información recibida, con el propósito de crear la “Base de Datos de Precios de Transferencia”.

La información que actualmente se puede consultar está clasificada en 19 categorías que contienen más de 100 tablas.

La Base de Datos se encuentra disponible en idiomas español e inglés. La información que se proporciona está actualizada al mes de mayo de 2018 y será presentada oficialmente en la Reunión de la Red de Tributación Internacional del CIAT, que tendrá lugar en Antigua, Guatemala en el mes de octubre del corriente año, con el auspicio del Programa EUROsociAL+ y de la Cooperación Española.

Para consultar la Base de Datos, dar click en el siguiente enlace: (Base de Datos sobre normas y prácticas de Precios de Transferencia en países de América Latina y el Caribe).

2,293 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)