Con el apoyo del Programa de intercambio Cuba – Unión Europea, FIIAPP, CIAT, Italia y México, el Gobierno de Cuba apuesta al control de la elusión y evasión internacional, la transparencia y el intercambio de información para fines tributarios

Los días 5 a 9 de junio de 2017, funcionarios de la Guardia di Finanza de Italia, del SAT de México y de la Secretaría Ejecutiva del CIAT visitaron la administración tributaria de Cuba (ONAT) con el propósito de tratar aspectos relacionados con el control del fraude fiscal y en particular, operaciones internacionales.

El objetivo de la misión fue impartir conocimientos básicos para identificar prioridades estratégicas y diseñar planes de acción en las referidas materias.

Como resultado, se ha previsto avanzar sobre el control de los precios de transferencia, normado en los artículos 129 y 130 de la Ley 113 del Sistema Tributario Cubano. Asimismo, se ha previsto fortalecer la transparencia e implementar de manera efectiva el intercambio de información.

Respecto del control del fraude fiscal, se definió como prioridad el fortalecimiento de capacidades para que la administración tributaria coopere con diferentes actores relevantes del país y desarrolle técnicas que permitan  identificar riesgos de manera oportuna.

El día jueves 8 de junio, se llevó a cabo un seminario, donde los expertos compartieron con diferentes actores del Gobierno, sus puntos de vista sobre los temas objeto de la asistencia técnica.

3,062 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)