Convocatoria: CIAT/FTA taller sobre el uso del DTMM

La transformación digital de las administraciones tributarias probablemente estará en la agenda de trabajo de las administraciones tributarias en el mundo por los próximos años. Una parte crucial de cualquier avance pasa por determinar el punto de partida, o el nivel inicial de madurez, que una administración tributaria particular tiene.

El Modelo de Madurez de Transformación Digital (DTMM por sus siglas en inglés) del Foro de Administración Tributaria – FTA, permite a la administración establecer su modelo de madurez en materia de digitalización. El modelo está diseñado para ser utilizado por las administraciones en distintos niveles de madurez, desde aquellas en pasos iniciales de transformación digital a aquellas completamente digitalizadas. Al momento, 55 administraciones tributarias del mundo han realizado su autoevaluación sobre la base del modelo, aproximadamente un tercio de ellas en países en desarrollo. El DTMM está disponible en español, francés e inglés.

Algunas administraciones podrían tener preocupaciones sobre las habilidades requeridas para desarrollar el proceso de autoevaluación, y para tratar estas preocupaciones, las secretarías del CIAT y el FTA ofrecerán un taller virtual en cómo utilizar el modelo. El taller estará enfocado en administraciones que consideren aplicar el modelo, pero también en administraciones que consideren desarrollar esfuerzos de transformación digital.

El taller será presentado en inglés con interpretación simultánea al español.

Fecha y hora:  Miércoles 14 de junio de 2023 entre las 10 y las 12 hora de Panamá (17 – 19 hora de París).

Ver: Enlace de Inscripción al evento.
Ver: Instructivo de Registro

Por favor registrar el evento en el calendario institucional y compartir la información con los funcionarios que correspondan.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)