El Programa EUROsociAL II apoyó al SIN de Bolivia para la implementación de la norma en materia de precios de transferencia

Del 22 al 25 de junio de 2015 el CIAT coordinó una asesoría técnica al Servicio de Impuesto Nacionales (SIN) de Bolivia, en el marco del Programa de Colaboración financiado por la Unión Europea, Eurosocial II. La asistencia que estuvo a cargo de la Cra. Marcia Grostein, encargada del Departamento de Fiscalidad Internacional de la Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay, tuvo como objetivo asesorar a Bolivia en el establecimiento de los Regímenes de Información para una apropiada implementación de los precios de transferencia.

El establecimiento de estos regímenes permitirá a la Administración Tributaria nutrirse de información relevante y necesaria para identificar casos de riesgo de manipulación abusiva de precios de transferencia y ejercer un adecuado control de las operaciones internacionales entre partes vinculadas. Cabe destacar que Bolivia sancionó el pasado año, normas que regulan los precios de transferencia -Ley N° 516, Ley de Promoción de Inversiones4 de abril de 2014, Ley N° 549 de 21 de julio de 2014 y Decreto Supremo N° 2227 de 31 de diciembre de 2014 -, encontrándose actualmente el SIN implementando los procesos necesarios para su efectiva aplicación.

Esta actividad se enmarca en la acción de cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias del área de Finanzas Públicas del Programa EUROsociAL II, financiado por la Unión Europea, coordinado por la FIIAPP y en la que la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) actúan como socios operativos.

eurosocial-bolivia-06-29-2015

Experta Marcia Grostein, Encargada del Departamento de Fiscalidad Internacional de la Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay.

eurosocial-bolivia-06-29-2015-2
 eurosocial-sin02

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)