Encuentro de octubre 2020, finalizó exitosamente

Del 20 al 21 de octubre de 2020, el CIAT realizó  el Encuentro octubre 2020 con el tema central La Administración Tributaria y la Crisis de COVID – 19” a través de modalidad virtual.  Fueron dos días con panelistas de alto nivel de Administraciones Tributarias miembros del CIAT.

El Secretario Ejecutivo del CIAT, Sr. Márcio Ferreira Verdi, dio la apertura a este gran evento, dando la bienvenida a  todos los participantes. Posteriormente el Director de Estudios e Investigaciones Tributarias, Santiago Díaz de Sarralde Miguez, presentó la conferencia inaugural “Impacto de la Pandemia en la Recaudación de los países miembros del CIAT”. 

El encuentro se constituyó de 3 paneles. El primer día se desarrolló el panel 1:

Adaptación de las administraciones tributarias a la crisis COVID-19”, el cual contó con la participación de panelistas de: Canadá, Francia, India, Jamaica y Kenia.

Posteriormente dos países: Estados Unidos de América e Italia presentaron sus experiencias en torno a la crisis por el COVID-19.

En el segundo y último día del Encuentro.  La conferencia inaugural fue presentada por la Directora Adjunta CPTA-OECD, Grace Perez Navarro con el tema “ Perspectivas de Consenso para la Tributación de la Economía Digital”

Se desarrollaron dos paneles:

    • Panel 2 con el tema “Retos y oportunidades para la administración tributaria en la post – pandemia”, en donde participaron panelistas de 6 países:, Chile Ecuador, Honduras, México, Portugal y República Dominicana.
    • Panel 3 cuyo tema fue «Alternativas para el control de la economía digital», con la participación de panelistas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Guatemala y  el BID.

Finalizando el encuentro. El Sr. Marco Livio Díaz Reyes, Superintendente  de la SAT de Guatemala, presentó el video de invitación a la Asamblea General, No. 55 a realizarse en dicho país en el 2021.

Las palabras de clausura de tan importante encuentro las hizo el Sr. Luis Valdez, Director General de la  Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de República Dominicana y Presidente del Consejo Directivo del CIAT.

6,074 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)