Finaliza con éxito la 3era. Reunión del Grupo de Trabajo de Benchmarking

Culminó con éxito la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Benchmarking, la cual se llevó a cabo del 22 al 23 de junio de 2010 en la ciudad de Panamá, en la sede de la Secretaría Ejecutiva del CIAT.

Participaron los señores Normand Théberge, Director General de la Agencia Canadiense de Ingresos, el Sr. Subert Gilbert, Comisionado Asistente de la División de Ingresos Internos del Ministerio de Finanzas de Trinidad y Tobago, y el Sr. Ángel González, Jefe de la Misión Francesa ante el CIAT. Por la Secretaría Ejecutiva del CIAT participaron el Secretario Ejecutivo, Sr. Márcio Verdi; el Especialista Internacional, Sr. Socorro Velazquez, y el Gerente de Asistencia Técnica, Sr. Raúl Zambrano.

En esta tercera reunión se evaluó la eficacia del primer juego de indicadores originalmente definidos por el Grupo, y se identificaron nuevos aspectos y mejoras al sistema de comparación; asimismo, se definió un nuevo juego de indicadores los cuales fueron sugeridos por países no miembros del Grupo. Finalmente, se diseñó una estrategia para dar una amplia difusión al sistema entre los 38 países miembros del CIAT. Una primera presentación de los esfuerzos y logros del Grupo se llevará a cabo en París con ocasión de la Conferencia Técnica del CIAT en el mes de octubre.

El principal objetivo de esta iniciativa es crear una fuente de información en línea del CIAT (guías, datos y herramientas) sobre programas de benchmarking a los cuales los países miembros puedan tener acceso y usar cuando estén en busca de ideas y métodos para mejorar su administración tributaria.

Grupo de Trabajo_Benchmarking

Funcionarios de las AATT y miembros de la Secretaría Ejecutiva del CIAT que participaron en el Grupo de Trabajo sobre Benchmarking para Administraciones Tributarias.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)