El CIAT contribuyó con la elaboración de «Fiscalidad, Cooperación Internacional y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible» (Disponible en inglés)

Nos complace anunciar que el pasado 31 de marzo de 2021 fue publicado por la Universidad de las Naciones Unidad y la Editorial Springer el libro Taxation, International Cooperation and the 2030 Sustainable Development Agenda (Fiscalidad, Cooperación Internacional y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible), cuyos editores son reconocidos académicos de las universidades de Leiden (Países Bajos) y de Gante (Bélgica).

El libro cuenta con contribuciones técnicas de prestigiosos expertos y aborda la vinculación que existe entre la tributación internacional, la agenda 2030 de desarrollo sostenible y la estrategia para el fortalecimiento de ingresos tributarios a mediano plazo. También analiza como los países y gobiernos pueden reforzar estos asuntos en sus actuales y futuras iniciativas en materia de tributación internacional.

El CIAT contribuyó con la elaboración del Libro, abordando en el apartado 3 de la Parte II, denominada “Global Tax Governance and Developing Countries” (Gobernanza fiscal y países en desarrollo) una visión sobre la oportunidad de la iniciativa BEPS en países en desarrollo, con énfasis en América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa es parte del proyecto GLOBTAXGOV de gobernanza global tributaria, financiado por el Consejo Europeo de Investigación y que se lleva a cabo en la Universidad de Leiden (ver el siguiente enlace para obtener más información sobre este proyecto: https://cordis.europa.eu/project/id/758671).

Para descargar el libro de acceso gratis hacer click en el siguiente enlace: https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-030-64857-2.

 

838 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)