Grupo de Trabajo sobre Recaudación y Cobranza

En el marco del Acuerdo de Cooperación mantenido entre el CIAT y la GIZ de Alemania, y con el auspicio del SAT de México, los días 16 a 18 de junio, se llevó a cabo en el ciudad de México, la reunión del Grupo de Trabajo sobre Recaudación y Cobranza.

El Grupo de Trabajo estuvo integrado por representantes y expertos de las organizaciones que auspiciaron y delegados de las áreas de recaudación o cobranza de las administraciones tributarias de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Perú, Portugal y Uruguay.

El propósito fue constituir una red de expertos en estas materias, intercambiar conocimientos y buenas prácticas, y definir contenidos para complementar el primer borrador de Manual sobre Recaudación y Cobranza. Como resultado se han identificado más de diez aspectos en los cuales resulta necesario ahondar a nivel iberoamericano y más de 60 buenas prácticas implementadas por las administraciones tributarias de los países presentes.

De acuerdo a los plazos previstos, la Secretaría Ejecutiva del CIAT estima publicar el Manual en el mes de octubre del corriente año.

CIAT-Grupo- Trabajo-06-20-2015-4

Foto del Grupo de Trabajo “Manual sobre Recaudación y Cobranza”

CIAT-Grupo- Trabajo-06-20-2015

Sr. Isaac Gonzalo Arias Esteban, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT, dirigiéndose a los integrantes del Grupo de trabajo.

CIAT-Grupo- Trabajo-06-20-2015-3

De izquierda a derecha: Sr. Joerg Wisner, Director de Programas de la Colaboración Alemana; Sra. María Eugenia Torres, experta consultora del CIAT; Sr. Isaac Gonzalo Arias Esteban, Director de Cooperación y Tributación Internacional y Sr. Carlos Rubinstein, experto consultor del CIAT.

CIAT-Grupo- Trabajo-06-20-2015-2

Sr. Ricardo Ibarra Pérez, Administrador Central de Planeación y Evaluación de la Gestión del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT).

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)