La Base de Precios de Transferencia de CIATdata incorpora información sobre el “Sexto Método” correspondiente a 10 países de América Latina

Ante la complejidad de aplicar los métodos para el control de los precios de transferencia, los países en desarrollo han generado medidas más simples para atender los principales riesgos identificados en sectores económicos que suelen manipular precios de transferencia para generar ahorros tributarios. En este sentido, un ejemplo representativo de América Latina es el denominado “Sexto Método”, que fue implementado a nivel legislativo en 10 países de la región para controlar principalmente el comercio de “commodities”, con diferentes enfoques y resultados.

Con el propósito de brindar a la comunidad tributaria internacional información precisa y detallada sobre el diseño normativo y los resultados obtenidos como producto de la aplicación de esta medida, hemos desarrollado un módulo especial dentro de la Base de Precios de Transferencia del CIAT, denominado “Sexto Método”. Dicho módulo contiene información de los 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) que han implementado el Sexto Método.

La referida información se encuentra disponible en CIATData, en idiomas español e inglés. Los invitamos a consultar el siguiente enlace de la Base de Datos de Precios de Transferencia: Base de Datos de Precios de Transferencia

La Secretaría Ejecutiva del CIAT agradece a la GIZ de Alemania, por el apoyo financiero que ha permitido al CIAT diseñar la base de precios de transferencia y a los funcionarios de las administraciones tributarias de América Latina que han proporcionado información de calidad para que este nuevo módulo se materialice.

14,047 total views, 4 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)