La DGI de Uruguay impulsa a nivel regional el intercambio de experiencias en materia de intercambio de información, junto con el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información y el CIAT

Los días 14 al 16 de julio del corriente año se llevó a cabo en Montevideo un seminario regional sobre intercambio de información tributaria, principalmente desde la perspectiva del auditor tributario, en el marco del programa del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE (FGTII) denominado “la última milla”.

El seminario se basó en los procesos que hacen a la relación entre la tributación interna, la recolección de información y la infraestructura internacional para el intercambio de información. Los objetivos de esta actividad, coordinada por el FGTII, la DGI de Uruguay y el CIAT, fueron brindar conocimiento a los auditores fiscales sobre los estándares, buenas prácticas y avances logrados en los últimos años en la materia y motivar a los mismos a utilizar de manera efectiva los instrumentos disponibles que permitan el intercambio de información, con el ánimo de combatir la evasión y efusión tributaria internacional.

Esta actividad se enfocó en los auditores tributarios, los funcionarios responsables de la capacitación de auditores sobre tópicos de intercambio de información a nivel internacional y otros actores que participan en el intercambio de información con fines tributarios.

Como resultado, ha sido posible discutir casos complejos basados en la experiencias de países de la región, que involucran el intercambio de información; intercambiar experiencias capitalizadas por las administraciones tributarias de Chile, México, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Turks and Caicos y St. Kitts and Nevis; como así también difundir y discutir nuevos desarrollos e iniciativas del FGTII y del CIAT que involucran herramientas para gestionar el intercambio de información y acceder a información pública; y programas de capacitación en la materia.

 

CIAT-DGI-uruguay

Foto: De Izquierda a Derecha Sr. Simon Knott y Sra. Mary O’Leary del Global Forum sobre Transparencia e Intercambio de Información; Sr. Pablo Ferreri , Director General de la Dirección General Impositiva de Uruguay y Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT

Participantes del Seminario Regional sobre Intercambio de Información Tributaria.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)