La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de República Dominicana recibe asistencia técnica en Tributación de la Economía Digital, en el marco del Programa de Colaboración CIAT-GIZ

De izquierda a derecha: Edgar Morales, Gerente de Grandes Contribuyentes de la DGII de República Dominicana, Darío Gonzalez, experto de la DGI de Argentina y Jerónimo Roca, asesor de la DGII.

En el marco del Programa de Colaboración que el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) mantiene con la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de República Dominicana recibió en su sede, los días 19 al 23 de marzo de 2018, la visita de un experto de la Dirección General Impositiva de Argentina(DGI), con el objetivo de examinar la imposición de servicios digitales prestados desde el exterior con utilización en el país, lo que se conoce en la región como “Netflix Tax”. Esta asistencia tuvo por finalidad analizar el proceso para la implementación del denominado “Netflix Tax”en República Dominicana mediante la realización un estudio comparativo sobre el tratamiento del tema en diferentes países del área. Finalmente, el consultor formuló ciertas recomendaciones a seguir por la DGII en el proceso de implementación del mencionado tributo, así como una propuesta normativa para el sistema tributario de República Dominicana.

De esta forma GIZ continúa apoyando al CIAT fomentando el intercambio de experiencias profesionales y buenas prácticas entre las administraciones de la región.

4,086 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)