La Red de Gestión de Riesgos de Incumplimiento Tributario del CIAT publica Manual

Como resultado de las discusiones mantenidas en la primera Reunión de la Red de Gestión de Riesgos de Incumplimiento Tributario del CIAT, auspiciada por el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) y GIZ de Alemania en julio de 2016, un grupo de 18 países miembros del CIAT, Reino Unido y Australia, concluyeron sobre la necesidad de elaborar un Manual para guiar a las administraciones tributarias sobre esta materia.

El Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII), que en aquel momento acababa de estudiar las mejores experiencias internacionales e implementar un sistema de riesgos centralizado, accedió a redactar el Manual y complementarlo con experiencias de países miembros del CIAT, bajo la coordinación de la Secretaría Ejecutiva del CIAT.

La primera versión del Manual fue presentada y discutida en diciembre de 2017 en la sede de la AECID -Cooperación Española- de Guatemala, por 21 países miembros del CIAT, el Reino Unido, el BID, el FMI y GIZ de Alemania. Como resultado la Red acordó introducir nuevos apartados al Manual, considerando experiencias adicionales y un capítulo sobre aspectos tributarios aduaneros que fue redactado por el FMI.

Finalmente, la Secretaría Ejecutiva del CIAT tiene el gusto de dar a conocer el Manual sobre Gestión de Riesgos de incumplimiento para Administraciones Tributarias.

La Secretaría Ejecutiva agradece a todas aquellas instituciones y expertos que nos han permitido materializar esta iniciativa.

Ver:  Documento  

5,626 total views, 3 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)