La vida de nuestro Blog

Una pequeña crisis existencial

blog-La vida de nuestro BlogEstimados miembros de la Comunidad CIAT, quisiera escucharlos, o aún mejor, provocarlos a que contribuyan en nuestra discusión: cómo crear, implementar e institucionalizar un Blog! Les asevero que ya nos dimos cuenta que no es tarea fácil! Les cuento …

Desde enero de 2010, implementamos una nueva política de comunicación en la Secretaria Ejecutiva, la cual, de forma resumida, se tradujo en la apertura del sitio web del CIAT y su modernización, a través de la introducción de modernos mecanismos de comunicación, la “Alerta Diaria de Noticias”, el “Boletín Quincenal”, y por supuesto, la puesta en marcha de nuestro Blog.

Les puedo afirmar que los resultados han superado nuestras expectativas, y de forma intensa! El número de usuarios registrados creció más de un 100%, e igual impulso se recibieron en los accesos y en las descargas de nuestra biblioteca virtual, todo esto certificado por las mediciones estadísticas de que dispone Google Analytics; lo cual apunta a una aprobación, a las medidas que implementamos, por parte de nuestra comunidad CIAT.

Sin embargo, nuestro Blog, el cual nos ha demandado mucho esfuerzo, y en el cual hemos depositado esperanzas de que se convierta en un espacio de discusión intensa, de alguna forma, nos ha decepcionado!

Veamos, los blogueros hasta se alegran en ver que, un post, a pesar de que la profundidad es la de un Blog y no la de artículos académicos, recibe 3 mil lecturas, lo que es excelente. Pero, en cuanto a comentarios, podemos contar alguna decena en uno o en dos posts, cuando mucho.

Pensamos y decidimos… la mejor opción era permitir el anonimato! Esto sí provocaría un verdadero impulso a los lectores en comentar, en provocar discusiones técnicas, fomentar el debate y contribuir para institucionalizar un importante canal de comunicación, el Blog CIAT. Y si bien aparecieron algunos “buenos” desconocidos, la avalancha no llega.

Nuestro interés es fuerte, lo reitero, y nuevamente invito a todos quienes quieran aportar sus conocimientos y sus opiniones técnicas, la puerta está abierta. Sin embargo, acá la avalancha tampoco ha llegado. Esos sí a los que sí se atrevieron y nos colaboran, les elevamos nuestros agradecimientos y pueden animarse a un segundo post.

Entonces, habiéndoles contado esta crisis de existencialidad de nuestro CIATTalk, quisiera preguntarles: ¿qué deberíamos hacer? ¿Eliminar el Blog? ¿Continuar así con los resultados de hoy, o sea una comunicación de una sola vía, con muchas lecturas y casi ningún debate? O ¿cuáles podrían ser las innovaciones para implementar y así lograr esa provocación del libre pensar y opinar; y así promover una verdadera herramienta de contacto y debate entre los miembros de la comunidad tributaria.

Opinen! Debatan! Escriban un post en el CIATalk! Les aseguro que escucharemos las sugerencias.

Saludos a todos.

Marcio

1,277 total views, 1 views today

Aclaración. Se informa a los lectores que los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados en el texto pertenecen únicamente al autor, y no necesariamente a su empleador ni a ninguna organización, comité u otro grupo al que el autor pertenezca, ni a la Secretaría Ejecutiva del CIAT. De igual manera, el autor es responsable por la precisión y veracidad de los datos y fuentes.

6 comentarios

  1. Refranero en tarde de domingo Respuesta

    Se predica con el ejemplo, Ver la paja en el ojo ajeno, Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, Casa de herrero, cuchillo de palo …..
    Sin ánimo de ofender, pero provocando y movilizando, todos estos refranes les caben.
    En el ámbito tributario de AL vemos la participación del CIAT a menudo, en congresos, seminarios, talleres, etc. pero el mismo CIAT (con esto me refiero a su personal jerárquico) están ausentes en SU blog. Cuando una institución decide impulsar SU blog, es un trabajo, no es un grupo de amigos cibernéticos que se juntan “on line” a debatir y comentar sobre cine, algún deporte o de política. Es parte de su imagen, de su estrategia comunicacional, y como tal debe ser visto por el personal del CIAT. De hecho, dónde están sus comentarios y dónde están los posts de sus Directores?

  2. Marcio Verdi Respuesta

    Estimado comentarista, pero discordar completamente de sus comentarios. El Blog ha sido creado para la comunidad CIAT, que congrega más de 10 mil personas registradas de forma espontánea, como imagino sea su caso. Si el Blog sirviera solo un foro de debates entre los servidores de la Secretria Ejecutiva del CIAT, perderia en mucho su potencial. Y me parece hasta que yo, el responsable por su creación, este comentando lo que escribe los tecnicos de la casa, me parece que seria hasta criticado por la mayoria de los participantes. Prefiero edirar mis proprios blogs e incentivar blogueros del CIAT. Aquí debo aprovechar para explicarte un punto, nosotros somos un grupo de servidores de la Secretaria Ejecutvia, el CIAT no, el CIAT es la congregación de 38 países miembros, y es a estas personas, a los servidores de estas AT que pretendemos proporcionar un foro de discusión, tal es así que qualquier servidor de una de las AT de los países miembros pueden ser bloqueros, y estamos seguros que lo vamos a lograr, poco a poco, con mucho trabajo, que es lo que caracteriza nuestra SE y nuestros colaboradores. Aqui se propone y se hace! Puedo decirte eso con orgullo, pues en 43 años de historia de CIAT estoy seguro, hasta por el apoyo que recibimos a diario que estamos dando ejemplo todos los días de lo que pregonamos. Agradezco su comentario, pues vale por la sinceridad, pero no puedo concordar con sus observaciones. Gracias por la atención. Marcio

  3. los lectores desconocidos en anonimato Respuesta

    Estimados miembros de la Comunidad CIAT, las personas se atrevieron a contribuir y colaboran con un questionamiento acerca de la demanda real de oportunidad de cambiar las cosas malas. Nuestros blogueros hasta se alegran en ver que la retroalimentación en nuestra discusión se tradujo en cómo crear una nueva comunicación, pero desde enero de 2010, los lectores desconocidos en anonimato, certificado por las mediciones estadísticas les asevero, ya nos dimos cuenta que es tarea fácil. En cuanto el número de usuarios nuestra comunidad, registrados en anonimato, han superado nuestras expectativas, creció más de un 100%, y apunta a una aprobación que es excelente, nosotros pensamos que la mejor opción era permitir comentar con profundidad la introducción de modernos mecanismos de discusión en la Secretaria Ejecutiva. Nuestras expectativas es provocarlos a una discusión intensa a través de la introducción de nuestro «Boletín de Retroalimentación», en lo qual hemos depositado esperanzas de promover una nueva crisis de existencialidad de nuestro CIATTalk. Esto sí provocaría importante avalancha intensa, por supuesto llegales aseguro, y podemos igual contar un verdadero impulso en comentar se recibieron los accesos, no em alguna resumida decena pero en mil lecturas y descargas de nuestra biblioteca virtual.

    Decidimos provocarlos a que contribuyan, y una discusión intensa debería comenzarse, para crear, implementar e institucionalizar un canal de comunicación con muchas lecturas, que sea una herramienta de contacto y debate, y un espacio de discusión a todos los lectores quienes el interés es fuerte en implementar sus innovaciones, y algunos “buenos”para aportar conocimientos, y quieran contribuir con sus opiniones técnicas, sugerencias, pensar los resultados y opinar en la profundidad de Blog o de artículos académicos, comentar posts, provocar discusiones técnicas, fomentar el debate de usuarios registrados y permitir provocación del libre comentarios verdadero, y de impulso, a los lectores desconocidos en anonimato, y así lograr una excelente política de comunicación verdadera.

    Boletín Quincenal de Retroalimentación

    Lo que mas me asusta es convivir con una gallina en la cual hemos depositado nuestras esperanzas, en una sociedade en la cual un vecino ladrón, la roba, para la comer de forma intensa, no es tarea fácil, y por supuesto una pequeña crisis existencial es puesta en marcha! Presagian el caos absoluto, asevero con no poco esfuerzo, que ya nos dimos cuenta le ha demandado mucho esfuerzo, y los modernos mecanismos de comunicación claman a los cuatro vientos de forma resumida, que el peor tributo, el mas injusto de todos, es el que solo uno paga.

    Pero si un ladrón este entre nosotros roba el huevo o la gallina a todos, ya la cosa cambia y el roba la «frutilla en la torta»de la sociedad como un todo, que es la mas bruta forma de competencia desleal. Nuestro interés es fuerte en el cuidado ambiental lo reitero aún mejor, primero identificaremos lo que produce Gases de Efecto Invernadero frente a sus clientes, socios o competidores, y solo les puedo afirmar quisiera escucharlos que no hay peor, siempre acompañado de acrónimos, difíciles de recordar, pero el se puede pasar sin embargo a la retroalimentación, tienen la obligación ética y el derecho legítimo les asevero que ya nos dimos cuenta, y una discusión intensa debería comenzarse, a fin de lograr las sinergias necesarias para una apertura política y la efectiva y optimización de los esfuerzos de tomar acciones de compensación para reducir los dichos gases, para el bienestar de la sociedad en general.

  4. hipolito salgado Respuesta

    Saludos Colegas

    Es buena la idea de la exposicion de ideas (Discusion) pero aveces mucho depende de la disponibilidad de tiempo para ello – cosa que en hosra de trabajo es a veces imposible – pero si seria mas viable en otros horarios, para lo cual la comunicacion tendria que ser de manera particular e individual.

    En esencia el proposito es muy bueno.

    Saludos.

    Hsalgado.

  5. less Respuesta

    el debate o exposicion de ideas se las realiza cuando se conoce del tema, creo que la no participación es por no exponerse a la critica de «colegas» creo q los técnicos dejen de ser muy susceptibles y exponer sus ideas con amplitud para enriquecernos con sus experiencias y criterios, exponiendo de manera llana, accesible sin mucha palabra técnica

  6. Flor Angel Grajeda Gonzales Respuesta

    Hola Marcio, aplaudo tu entusiasmo, quizá esta de mas decir que soy algo nueva en el mucho tributario, hace un año y algunos meses que trabajo en la administración tributaria de Perú y he estado buscando un canal por el que pueda empaparme de conocimiento y experiencias, me alegra haber llegado a este portal que contiene invalorables aportes y compañeros con intereses comunes.

    Y que mas puedo decir a escribir, escribir, escribir!!!

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)