Lanzamiento Internacional de la Guía de Implementación de Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) en Panamá: Fomentando la Excelencia Tributaria a Nivel Nacional

La Dirección General de Ingresos de Panamá se complace en anunciar el lanzamiento de la Guía de Implementación y Funcionamiento de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), un hito trascendental en la esfera nacional para fortalecer la capacitación en temas contables y fiscales.

La iniciativa, enmarcada en el Programa de Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal, presenta una oportunidad sin precedentes para estudiantes de universidades e institutos de educación superior en áreas como derecho, contabilidad, finanzas, relaciones internacionales, negocios y administración pública, así como aquellos interesados en cuestiones de ciudadanía.

La Guía de Capacitaciones NAF se enfoca en brindar un conocimiento exhaustivo y actualizado en normativa tributaria, reforzando las habilidades necesarias para ofrecer asistencia gratuita por estudiantes universitarios en materia contable y tributaria a personas naturales y microempresas, fortaleciendo el cumplimiento voluntario. Este esfuerzo, supervisado por profesores expertos, permitirá a los estudiantes proporcionar orientación especializada bajo la supervisión de la Dirección General de Ingresos.

Esta guía ofrece los lineamientos y las fases necesarias para que centros de estudios, así como a países que lo deseen puedan replicar este modelo de ciudadanía tributaria de la mejor manera.

La implementación y coordinación de este programa está a cargo de la Lic. Nicole Montúfar, Coordinadora de Planes y Proyectos Internacionales de la DGI, junto con los coordinadores de los Centros de Estudios Superiores.

Esta iniciativa marca un avance significativo en la preparación de futuros profesionales y refuerza el compromiso de Panamá en la excelencia tributaria a nivel nacional.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)