Manual sobre el control de la planeación tributaria internacional del CIAT: Apartado 3.12. Pagos por asistencia técnica, regalías, intereses, dividendos y servicios

Es un agrado informales que ya está disponible el apartado 3.12 del nuevo Manual sobre el Control de la Planeación Tributaria Internacional, titulado “Pagos por asistencia técnica, regalías, intereses, dividendos y servicios”. Los autores de este apartado, Fernando Becerra O’Phelan y Giovanni Cerrón López, comentan sobre los principales riesgos a tener en cuenta cuando se verifican este tipo de transacciones, haciendo uso de ejemplos prácticos para una mejor comprensión. Estos ejemplos prácticos se enfocan en casos seleccionados, clasificados como de alto riesgo a efectos tributarios, como por ejemplo préstamos “back-to-back” y estrategias de reestructuración de negocios, entre otros.

 Consideramos que este apartado será de utilidad para comprender la problemática que plantean las Acciones 3 y 8 del Plan de Acción BEPS de la OCDE, y para quienes tengan la intención de reforzar normas con impacto en el control de rentas pasivas, sociedades transparentes y pagos intragrupo.

El apartado 3.12. está disponible en idiomas inglés y español y es el quinto documento publicado en el marco del Manual sobre el Control de la Planeación Tributaria Internacional CIAT-GIZ-EUROsociAL+. El Manual completo cuenta con 6 capítulos integrados por 42 apartados. Próximamente se estarán publicando nuevos apartados de este Manual.

1,324 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)