OCDE, CIAT y SAT México coordinaron esfuerzos para capacitar sobre precios de transferencia

El viernes 15 de mayo de 2020 concluyó el curso – impartidas vía videoconferencia- de actualización sobre precios de transferencia para América Latina y el Caribe, producto de la coordinación de esfuerzos entre la OCDE, el CIAT y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

La actividad se estructuró en ocho sesiones que fueron brindadas los días 11, 13 y 15 de mayo; donde se trataron aspectos teóricos generales y aspectos específicos, muchos de los cuales fueron abordados por medio de ejercicios prácticos. Por su parte, la Secretaría Ejecutiva del CIAT comentó las propuestas del Cóctel de Medidas para el Control de Precios de Transferencia del CIAT, que invitan a pensar y discutir soluciones a problemas recurrentes en países en desarrollo o de bajos ingresos.

El curso fue inaugurado por la Sra. Grace Perez-Navarro, Vice Directora del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE. El panel de expertos fue integrado por los Sres. Diego Gonzalez y Wanda Montero de la OCDE, Jorge Santa Cruz del SAT de México y Gonzalo Arias del CIAT. Asismismo, el Sr. Alejandro Juarez del CIAT, presentó el programa de capacitación y webinars del CIAT en oportunidad de la sesión de apertura.

Esta actividad, llevada a cabo en idioma español, contó con un público que alcanzó los 500 participantes; principalmente de países de América Latina y el Caribe.

Los funcionarios de administraciones tributarias y ministerios de finanzas podrán encontrar información sobre cómo registrarse para acceder a este curso de manera gratuita en el siguiente enlace: https://lnkd.in/dXKAnpd.

La Secretaría Ejecutiva del CIAT agradece a la OCDE y al SAT de México por esta iniciativa y la habitual cooperación.

2,887 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)