Primer Encuentro de Áreas Jurídicas

Bajo el lema “La Codificación en Iberoamérica: Una mirada desde las Administraciones Tributarias” se desarrolló del 5 al 7 de agosto en la ciudad de Lima, Perú, el Primer Encuentro de Áreas Jurídicas del CIAT, el cual fue coorganizado con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) de Perú y contó con el patrocinio de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

La apertura del evento estuvo a cargo de la Superintendente de la SUNAT, Tania Quispe, el Secretario Ejecutivo del CIAT, Márcio Ferreira Verdi y el Senior Project Manager de la GIZ, Joerg Wisner.

El encuentro sirvió para lanzar una nueva red de colaboración, en esta ocasión, de profesionales del derecho de las Administraciones Tributarias Nacionales que participan en la formulación de proyectos de normas tributarias así como de aquellas que emite la Institución, o que las interpretan o emiten opinión sobre ellas. Igualmente, el encuentro sirvió para iniciar los trabajos de actualización del Modelo de Código Tributario del CIAT.

Participaron representantes de quince países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Ver agenda y presentaciones.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)