Programa de Cooperación CIAT-SECO brinda asistencia técnica al Servicio de Administración de Rentas de Honduras en temas relacionados a la implementación de Documentos Tributarios Electrónicos.

En el marco del Programa de Cooperación CIAT-SECO (Secretaría de Estado para Asuntos Económicos  de Suiza),  se desarrolla proyecto de asistencia técnica para el Servicio de Administración de Rentas (SAR) de Honduras, relacionado con la implementación de documentos tributarios electrónicos.

Del 23 al 27 de enero de 2023 se realizó una visita de diagnóstico inicial con participación del equipo de consultores del CIAT y de funcionarios del SAR. Como resultado, se pudo evaluar los posibles impactos en la implementación del proyecto de factura electrónica, así como identificar de manera primaria el modelo operativo, los documentos que podrían ser ajustados, y el marco regulatorio que debe ser considerado para lograr la viabilidad. Posteriormente tuvo lugar una segunda visita del 27 de febrero al 3 de marzo, durante la cual se pudo avanzar en la definición del modelo operativo a implementar.

De esta forma, gracias al apoyo del CIAT y SECO, Honduras avanza hacia la implementación de los documentos tributarios electrónicos.

2,888 total views, 6 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)