Seminario sobre métodos alternativos para la tributación de empresas multinacionales

CIAT-reuniones-09-10-2013Los días 13 y 14 de junio del corriente, el CIAT participó del evento llevado a cabo en la Ciudad de Helsinki por “Tax Justice Network”, KEPA y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, con el propósito de discutir alternativas para la tributación de empresas multinacionales.

Con las palabras de los Sres. John Christensen, Director de Tax Justice Network; Erikki Tuomioja, Ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia y Heidi Hautala, Ministra para el Desarrollo Internacional de Finlandia; se inauguró el 13 de junio el seminario denominado “Precios de Transferencia: Métodos Alternativos para la Tributación de Multinacionales”.

Esta actividad contó con participantes de diversos ámbitos que permitieron mantener conversaciones objetivas sobre el principio “arm´s length”, los métodos para su aplicación y alternativas a los mismos basadas en experiencias de países, estudios y desarrollos de expertos y académicos.

Entre otras organizaciones que asistieron se encontraban la OECD, ICEFI, la Comisión Europea, el IBFD, las Universidades de Michigan (EEUU), Hebrew (Israel), Tampere, Queensland, Wayne State y Lancaster; diversas ONGs y medios de comunicación; los Ministerios de Finanzas de Finlandia e India; y las administraciones tributarias de Nigeria, Ecuador, Mozambique, Indonesia, República Dominicana y República Popular China.

El Sr. Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT, brindó una presentación sobre los principales asuntos que deben considerar las administraciones tributarias Latinoamericanas al momento de implementar o aplicar sus normas para el control de la manipulación abusiva de los precios de transferencia.

Finalmente, el evento concluyó con un panel general sobre acciones a considerar para el futuro, donde se plantearon interesantes propuestas por varios de los delegados presentes y el día 15 de junio se llevó a cabo una reunión para tratar el futuro de la tributación de las corporaciones multinacionales.

2,788 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)