Administraciones tributarias del Caribe se reúnen para discutir sobre gestión de riesgos de cumplimiento tributario

Los días 4 al 6 de octubre de 2016, con el auspicio de la Agencia de Ingresos de Guyana (GRA), CATA, OECD, Banco Mundial, CIAT y la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA), se llevó a cabo en Georgetown un taller sobre gestión de riesgos para administraciones tributarias del Caribe.

La actividad contó también con la participación de un representante de CARTAC y funcionarios de áreas vinculadas a la evaluación de riesgos de las administraciones tributarias de Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Dominica, St. Kitts & Nevis, Belize y con una amplia participación de funcionarios de Guyana.

La necesidad de los países de la región de generar gradualmente mayores ingresos para el desarrollo con limitados recursos, convierte al proceso de gestión de riesgos de cumplimiento tributario en una prioridad estratégica para las administraciones tributarias de la región. Durante el taller, se discutieron aspectos vinculados a las normas tributarias, a la identificación y acceso a fuentes de información, herramientas y técnicas; como así también aspectos estratégicos, culturales y de contexto regional que afectan el proceso de gestión de riesgos.

Los participantes han demostrado gran interés y compromiso en las prácticas discutidas y en poder replicarlas en sus respectivas áreas según conveniencia, con el fin de fortalecer sus administraciones tributarias.

Esta actividad ha sido un buen ejemplo de cooperación y coordinación entre administraciones tributarias y organismos internacionales y regionales para fortalecer la capacidad de la administración tributaria en la región.

Participantes.

De Izquierda a derecha: Isaác Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT y Belinda Darling de OECD.

 

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)