Margaret Kent

Margaret Kent

Margaret Kent es una dedicada profesional con más de 30 años de experiencia en precios de transferencia. Inició el sistema de lista negra transnacional presentando el enfoque de lista negra primeramente a las autoridades tributarias brasileñas.

Ella desarrolló una estructura de mercadeo de precios de transferencia para una empresa chilena-estadounidense. Estructuró además un acuerdo de licenciamiento diferido entre una compañía colombiana y su casa matriz francesa. Kent sugirió una estrategia tributaria de licenciamiento para una compañía estadounidense con subsidiarias en Colombia y Malasia.

Igualmente defendió exitosamente una auditoria tributaria estadounidense penal y sobre precios de transferencia que involucraba a una sociedad de control japonesa que adquirió sus productos en China, los embarcó a México y luego los envió a Estados Unidos. Kent formuló una estructura protectora segura entre Taiwán y China continental, representando a Taiwán.

Es una experta en precios de transferencia totalmente bilingüe en español e inglés. Pasó muchos de los primeros años de su vida viajando frecuentemente entre Cuba y Estados Unidos. Posteriormente, Kent asistió al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Monterrey, México, donde obtuvo su maestría. Ella es abogada estadounidense.

Realizó la primera conferencia sobre precios de transferencia en México y luego ofreció asesoría sobre precios de transferencia a las autoridades tributarias mexicanas del SAT.

Últimos Posts


2 Posts

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)