La Administración Tributaria de Guyana Apuesta al Fortalecimiento de Procesos en el marco del Programa de Cooperación CIAT-SECO

Gracias a la alianza entre el CIAT y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos del Gobierno de Suiza (SECO), fue posible obtener recursos para apoyar el fortalecimiento de la Administración tributaria de Guyana, con el fin último de promover la movilización de recursos domésticos para el desarrollo del país.

Desde el año 2015 se han provisto asistencias técnicas en tres ámbitos de actuación, que representan gran parte de los procesos de la administración tributaria: gestión de riesgos, control de empresas multinacionales y procesos de recaudación y cobranza.

Con el propósito de evaluar el avance de estos proyectos y definir próximos pasos tendientes a implementar mejoras, los días 24 y 25 de agosto de 2016, funcionarios de la Dirección de Cooperación y Tributación Internacional de la Secretaría Ejecutiva del CIAT se reunieron en la ciudad de Georgetown con funcionarios de las diferentes áreas involucradas en los proyectos y autoridades de la Administración Tributaria de Guyana. Asimismo, en el transcurso de esa semana, los expertos actuantes en cada uno de los proyectos participaron de reuniones temáticas, con el objeto de evaluar recomendaciones y su posibilidad práctica de implementarlas en el corto, mediano o largo plazo.

Como resultado, se consideró imprescindible impulsar reformas en los procedimientos tributarios, tanto normativas como administrativas, implementar regímenes de información y seguir capacitando personal. Asimismo, para acompañar estas mejoras, en el largo plazo se espera una inversión acorde del Gobierno de Guyana en tecnología de la información.

La Secretaría Ejecutiva del CIAT agradece a SECO por su valioso apoyo y destaca el compromiso de las autoridades de Guyana para capitalizarlo.

Sra. Hema Khan, Comisionada Adjunta, junto con el equipo de funcionarios senior de GRA involucrados en los proyectos SECO y los funcionarios de la Secretaría Ejecutiva del CIAT.

Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT, junto con la Sra. Hema Khan, Comisionada Adjunta de GRA y la Gerente de Capacitación y Desarrollo de GRA y Corresponsal del CIAT en Guyana, Janet Abbensetts

3,099 total views, 4 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)