Tercer Concurso CIAT de Premiación a la innovación en la Administración Tributaria
Este concurso anual procura reconocer y promover el mejoramiento y creatividad en la administración tributaria. El Programa de Premiación a la Innovación en las Administraciones Tributarias, ofrece evidencia concreta sobre el efecto que la innovación tiene en su desempeño, y por ende, las hace merecedoras de mayor confianza por parte del público.
Al destacar formas ejemplares del desempeño innovador de las administraciones tributarias, el Programa actúa como catalizador en el mejoramiento continuo para satisfacer la permanente demanda que confrontan las administraciones tributarias de encontrar nuevas y mejores formas de cumplir con sus objetivos institucionales.
Este año hay un cambio en la modalidad de los premios. Los premios no se otorgarán por categorías como en años anteriores. Se otorgarán premios a las tres mejores innovaciones. La implementación de nuevas prácticas en la administración tributaria, particularmente después de que éstas alcanzan mayores niveles de madurez, contempla hoy diferentes aspectos y es más frecuente que extraño el que todas las prácticas contribuyan a mejorar la eficiencia, la eficacia y la transparencia de la gestión.
A estos efectos innovación se definirá como un proceso nuevo, que cambie o mejore un proceso existente, y cause un impacto significativo en la administración tributaria. Una innovación puede ser grande o pequeña, originando un proceso totalmente nuevo. O simplemente, implementar cambios a un proceso ya establecido, siempre y cuando este cambio tenga un impacto significativo, que pueda ser mensurado en términos cualitativos o cuantitativos.
Los premios para el año 2011 se anunciarán y entregarán en la Asamblea General en la ciudad de Quito, Ecuador.
Las administraciones tributarias que deseen obtener mayor información pueden acceder a las bases del concurso.