CIAT organiza encuentro de la Red de Áreas de Estudios e Investigaciones Tributarias

Del 27 al 29 de octubre de 2015 se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, Chile, el 5to. Encuentro de la Red de Áreas de Estudios e Investigaciones Tributarias del CIAT que se ocupó este año de las metodologías que evalúan el impacto de los programas de cumplimiento voluntario.

La oradora principal del encuentro fue la reconocida profesora Dina Pomeranz, Profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, quien expuso sobre la revolución en materia de evaluación de impactos en administración tributaria.

En el marco del encuentro se realizó también un taller de capacitación impartido por expertos del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) cuya oficina regional para Latinoamérica y el Caribe está adscrita a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El encuentro convocó a delegados de 14 administraciones tributarias de países miembros del CIAT y contó con la participación de representantes del Instituto de Estudios Fiscales de España (IEF), Banco Mundial y CEPAL.

Este evento fue coorganizado con el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile y contó con el patrocinio de la Cooperación Alemana (GIZ) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Diálogo Regional de Políticas.

 

Chile-RAE-IT-27-10-2015

Foto de los participantes

 

 

Chile-RAE-IT-27-10-2015-2

De izq. a derecha: Sr. Miguel Pecho, Dir. de Estudios e Investigaciones Tributarias del CIAT, Sr. Joerg Wisner, Jefe de la Misión de la GIZ de Alemania ante el CIAT y la Sra. Dina Pomeranz, Profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

 

Chile-RAE-IT-27-10-2015-4

En la mesa principal: Sr. Miguel Pecho; Sr. Eduardo Pantoja, Subdirector de Estudios del SII;  Sra. Elena Amaya, Jefe de Gabinete del SII; Sr. Joerg Wisner y la Sra. Dina Pomeranz.

 
Chile-RAE-IT-27-10-2015-3

Sr. Miguel Pecho, Sr. Eduardo Pantoja;  Sra. Elena Amaya; Sr. Joerg Wisner y la Sra. Anne Thibault (J-PAL)

Chile-RAE-IT-27-10-2015-6

Profesora Dina Pomeranz

Chile-RAE-IT-27-10-2015-5

 

Chile-RAE-IT-27-10-2015-7

6,554 total views, 7 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)