Comentarios de «ICT As A Strategic Tool To Leapfrog The Efficiency Of Tax Administrations» por Alberto Barreix

Este excelente libro es un compendio del estado actual, las experiencias de países y desafíos para aplicar la tecnología de información y comunicaciones a las principales funciones de una administración tributaria moderna.

El estudio revela un preciso avance en áreas importantes tales como recaudación, incluyendo el sistema financiero, las declaraciones en línea, y hasta la expansión pionera de la factura electrónica y sus nuevas evoluciones en 13 países latinoamericanos. Igualmente, este trabajo también propone mejoras en procesos importantes e insuficientemente desarrollados, tales como los nuevos métodos de auditoría basados en riesgo e inteligencia tributaria, registro electrónico, recaudación y declaración, y gestión de los recursos humanos requeridos para la economía del conocimiento. Estos temas son tratados de manera ordenada en capítulos subsiguientes.

Adicionalmente, el análisis completo de las innovaciones tecnológicas de punta aplicadas a los procesos de modernización, sirve de guía para su introducción en otras jurisdicciones. También ofrece normas para la actualización de procesos tradicionales o la implementación de nuevos servicios en colaboración con los agentes nacionales, desde el tratamiento de los pequeños contribuyentes hasta el diseño de nuevas arquitecturas de sistemas.

Las conclusiones y propuestas concretas de este libro en cada área significativa lo convierten en un manual verdaderamente sistemático para llevar a cabo los cambios de la tecnología de la información aplicados a la modernización de la administración tributaria.

1,434 total views, 2 views today

Aclaración. Se informa a los lectores que los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados en el texto pertenecen únicamente al autor, y no necesariamente a su empleador ni a ninguna organización, comité u otro grupo al que el autor pertenezca, ni a la Secretaría Ejecutiva del CIAT. De igual manera, el autor es responsable por la precisión y veracidad de los datos y fuentes.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)