Con el apoyo financiero de GIZ de Alemania, la Secretaría da Receita Federal do Brasil (RFB) y la Secretaría Ejecutiva del CIAT colaboran para promover el acceso a información pública de interés tributario

Los días 11 al 13 de agosto del corriente año, con las palabras del Dr. Carlos A. Barreto, Secretario de la RFB y el Sr. Márcio F. Verdi, Secretario Ejecutivo del CIAT; se dio inicio a una reunión integrada por funcionarios de ambas organizaciones para tratar aspectos estratégicos y técnicos vinculados a la iniciativa sobre acceso a información pública de interés tributario.

Dicha iniciativa fue gestada en el marco de un programa de colaboración entre el «International Tax Compact”, GIZ de Alemania y el CIAT. Su primera fase consistió en un análisis de factibilidad para determinar la disponibilidad, fiabilidad y extensión de información pública de interés tributario en diez (10) países de América Latina, que se logró a través de la Secretaría Ejecutiva del CIAT, con el apoyo técnico de la AFIP de Argentina, la AEAT de España y la Guardia di Finanza de Italia.

En la fase actual, el apoyo de la RFB para el desarrollo de una herramienta web que permita acceder a información pública calificada y clasificada a nivel global, a bajo costo y en tiempo “record”, es clave para alcanzar el objetivo esperado, que consiste en crear un «bien público» para mejorar el acceso a información por parte de funcionarios de áreas de investigación y fiscalización de administraciones tributarias.

Para mayor información consultar el referido análisis de factibilidad y/o contactar al Sr. Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT garias@ciat.org

Participantes de la reunión

De izquierda a derecha: Sr. Carlos Barreto, Secretario de la Receita Federal de Brasil y el Sr. Márcio F. Verdi, Secretario Ejecutivo del CIAT.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)