El SII de Chile recibe asesoría especializada en el marco del Programa de EUROsocial II

Del 26 al 29 de octubre de 2015, el CIAT coordinó una asesoría especializada para el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile sobre la Interpretación y Aplicación de las Nuevas Normas Anti abuso, consagradas en el Código Tributario. La referida asistencia estuvo a cargo de expertos de la Dirección General de Finanzas Públicas (DGFiP) de Francia y de la HM Revenue Customs (HMRC) del Reino Unido.

Se desarrollaron varios talleres con el objetivo de que cada uno de los expertos se reuniese con las tres Divisiones del Servicio de Impuestos Internos directamente involucradas en la aplicación e implementación de las nuevas normas anti elusión incorporadas en la Reforma Tributaria de 2014, Ley N°20.780.

El día 28 de octubre se llevó a cabo el Seminario Internacional “Aplicación de la Norma General Anti elusión, Experiencia Comparada”, actividad que contó con la participación de destacados expositores extranjeros además de autoridades, empresarios, presidentes de Asociaciones Gremiales, Estudios Jurídicos, Consultoras Tributarias y representantes de Centros de Estudios y Universidades. El objetivo del seminario consistió en realizar una visión comparada sobre la Norma General Anti elusión a nivel de países de la región y los pertenecientes a la OCDE, de manera de conocer su experiencia en este tema. El seminario fue estructurado en base a dos paneles: “Visión general, regional y recomendaciones” y “Experiencias”. El primero de ellos contó con la participación de David Bradbury, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico; Gonzalo Arias, del Centro Interamericano Administraciones Tributarias; y Katherine Baer, del Fondo Monetario Internacional. En tanto, en el segundo estuvieron presentes Laurent Amalric, Direction Générale des Finances Publiques, Francia; Ellen Roberts, HM Revenue & Customs, Reino Unido; y Víctor Villalón, del Servicio de Impuestos Internos, Chile.

Esta actividad se enmarca en la acción de cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias del área de Finanzas Públicas del Programa EUROsociAL II, financiado por la Unión Europea, coordinado por la FIIAPP y en la que la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) actúan como socios operativos.

chile-SII-01-12-2015

Foto: Sr. Fernando Barraza, Director del Servicio de Impuestos Internos.

 

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)