El SII realiza el primer Seminario Internacional sobre Impuesto Territorial y Catastro, con el apoyo del CIAT y del Programa de Cooperación GIZ de Alemania

Los días 9 y 10 de enero de 2017, el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile, con la colaboración del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), realizó el Primer Seminario Internacional sobre Impuesto Territorial y Catastro.

El objetivo central de esta actividad fue actualizar conocimientos y proponer nuevas tecnologías, de manera de contar con funcionarios más efectivos y eficientes en esta área. Esta iniciativa buscó compartir experiencias utilizadas en otros países en cuanto a la valoración del catastro y su posible implementación en Chile.

El seminario contó con la participación de destacados expositores internacionales de Brasil, España, Francia, y de la FAO; así como de ilustres académicos de Universidades chilenas, representantes de otras entidades gubernamentales y del SII.

Entre los principales temas abordados se destacan la valoración y gestión catastral, comparaciones de herramientas ideadas para la administración del Impuestos Territorial, así como la definición de potenciales nuevos usos de esta información en concordancia con los actuales planes de fiscalización.

Expositores del Primer Seminario Internacional sobre Impuesto Territorial y Catastro organizado por el SII de Chile.

Sr. Fernando Barraza Luengo, Director del Servicio de Impuestos Internos de Chile.

Sr. Fernando Barraza Luengo, Director del Servicio de Impuestos Internos de Chile

2,927 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)