Finaliza Proyecto de Reingeniería de Procesos en el SAR de Honduras

El 12 de diciembre, en las oficinas del Servicio de Administración de Rentas en Tegucigalpa, se realizó el cierre del Proyecto de Reingeniería del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Operativo de la Administración Tributaria, financiado por el BID.

Este proceso de reingeniería desarrollado por el CIAT para el SAR, con una duración de 18 meses, trabajó temas metodológicos y de transferencia de conocimiento en las áreas de gestión. En el proyecto se desarrolló la intervención de los procesos de registro de contribuyentes, facturación, declaraciones, cobranza y auditoría.

Los resultados del proyecto permitirán iniciar la automatización de los nuevos procesos en nuevo sistema de información.

En el evento intervinieron la Ministra Miriam Guzmán y los funcionarios del SAR Gabriel Perdomo Director de Planificación; Diana Cárcamo, Directora Nacional de Tecnología; Tania Palma, Directora de Cumplimiento Tributario; y Nathaly Núñez, Jefa del Departamento de Procesos. Por el CIAT intervinieron Raul Zambrano, Director de Asistencia Técnica y David Borja consultor del proyecto quien hizo una presentación del proyecto y sus resultados.

 

3,334 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)